Pasar al contenido principal
En directo en Telecinco

Jorge Javier Vázquez afirma en Sálvame que "la caza es necesaria para que todo esté en orden"

El presentador de Sálvame ha defendido el papel fundamental de la caza en los ecosistemas, afirmando que “es necesaria para que todo esté en orden”. Antonio Montero, por su parte, ha señalado que “la carne de caza es la más sana”.
Caza Sálvame Tanto el papel de la venatoria como la carne de caza, han sido puestas en valor en Sálvame de Telecinco.

La caza ha vuelto a tener su espacio en televisión. En este caso, al contrario de lo que pueda parecer, se ha hablado sobre ella en el programa Sálvame de Telecinco este viernes 8 de mayo.

Durante la emisión de este espacio de máxima audiencia, el presentador, Jorge Javier Vázquez ha destacado en directo el papel clave de la caza para contener las sobrepoblaciones de especies. Tras señalar que está en contra de la tauromaquia, ha afirmado que “la caza es necesaria para que todo esté en orden”.

Tras ello, el colaborador Antonio Montero ha puesto en valor además la carne de caza, explicando a los espectadores es “mil veces más sana que la carne que comemos a diario”. Asimismo, ha defendido que “es una pena que, en España, que hay caza mayor abundante que se regula y se controla, el 80% se exporte” al extranjero. De este manjar, como ha apuntado Montero, se benefician clientes de Francia o Alemania. “En Europa, la carne (de caza) de España está valoradísima”, ha señalado Antonio Montero. Y es que este colaborador, que ha ilustrado que tanto la carne de jabalí como de venado son “sanísimas”, es un gran aficionado a la montería, tal y como han apuntado algunos internautas.

No obstante, tras estas dos afirmaciones en defensa de la caza, Mila Ximénez se ha referido de una forma menos amable a los cazadores. Después de afirmar que come pollos y sabe que los matan, ha señalado que no entiende que “un señor coja un rifle espereando que un animal pase por algún sitio, le pegue un disparo y lo mate”. “Puedo comer carne de caza, pero no lo entiendo, no lo voy a entender nunca y no me gusta”, ha proseguido Mila Ximénez.

También Kiko Matamoros se ha referido al tema, diciendo que le gusta la carne de caza, “y mucho, aunque yo soy incapaz de pegarle un tiro a un animal, pero lo entiendo”.