Pasar al contenido principal
en la comarca cordobesa del Alto Guadalquivir

Siete investigados por la Guardia Civil por la captura ilegal de zorzales

Empleaban varas untadas en pegamento, colocadas en un árbol con un reclamo electrónico para atraer a las aves. Los agentes localizaron 40 zorzales muertos en la investigación.
Siete investigados por la Guardia Civil por la captura ilegal de zorzales Redes ilegales encontradas por el Seprona de la Guardia Civil.

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Córdoba, se encuentra en plena campaña contra la captura ilegal de zorzales, que andan de paso por nuestro país rumbo al norte de África, en su migración anual hacia las zonas de invierno. En una de sus intervenciones, agentes del Seprona localizaron nueve puntos en los términos municipales de Montoro y Adamuz donde se estaba procediendo a la captura ilegal de estas aves. 

Mediante varas untadas en pegamento, colocadas en zonas de arbustos y densa vegetación, en los que escondían reclamos electrónicos, siete individuos que ya han sido identificados y se encuentran bajo investigación, habían capturado hasta 40 zorzales que los agentes del Seprona recuperaron sin vida. 

Los detenidos, habían colocado hasta 40 redes niebla, de una longitud de 300 metros. Dentro de las redes, encontraron hasta siete reclamos electrónicos, dos altavoces acoplados a ellos y más de 16 trampas o costillas.