Pasar al contenido principal
Con escopetas semiautomáticas y desde vehículos

¡Indignante! Así masacran las tórtolas europeas en el norte de África

Hay vídeos y vídeos, y el que os vamos a mostrar a continuación es vergonzoso. Hasta el punto que la persona que nos lo ha mandado por WhatsApp, un cazador de verdad, nos confesaba que su indignación le ha impedido terminar de verlo.
Masacre_Tortolas_M Montón de tórtolas europeas matadas desde todoterrenos en el norte de África.

En esta web nos hemos hecho eco en ocasiones, a través de vídeos e informaciones, de los abusos que en el norte de África se cometen sobre especies migratorias que nos visitan en primavera y tienen gran protagonismo cinegético en media veda.

 

Sí, hablamos de codornices tórtolas, aves cuyas poblaciones son sometidas a una caza abusiva en estos territorios, además de otros excesos en forma capturas indiscriminadas (con redes fijas cercando cultivos o móviles enganchadas a vehículos en movimiento).

 

Sin embargo, de lo que no habíamos sido testigos hasta el momento es de masacres de tórtolas europeas tiradas con escopetas semiautomáticas desde coches, una práctica de tal vileza, tan bochornosa, que no puede dejar indiferente a ningún cazador que se precie de serlo.

 

Ante estas deplorables imágenes, que según fuentes consultadas podrían haber sido grabadas en Libia, los representantes de los cazadores españoles deberían tomar buena nota y denunciarlas (igual que las de las codornices) a la Unión Europea a través de la FACE, máxime cuando desde la UE se ha barajado implantar una moratoria a la caza de la tórtola europea en nuestro país

 

Y mientras se perpetran estas matanzas de tórtolas comunes o europeas allende nuestras fronteras, aquí, en nuestro país, donde se han puesto cupos cada vez más bajos y los días de caza en media veda de esta especie se han reducido al mínimo, donde además se cuida esta migratoria como si se tratase de un ave autóctona, tenemos que soportar los ataques de los ecologistas y las falsedades de políticos populistas a propósito de la tórtola europea.

 

Vergüenza le tendría que dar a gente como la de SEO/BirdLife el hecho de criticar una caza cada vez más testimonial de la tórtola en nuestro país mientras se siguen cometiendo tropelías como la del vídeo en otros países.