Pasar al contenido principal
En Galicia

Herido un cazador en la pierna por el tiro accidental de su compañero

Ha ocurrido en la provincia de Ourense. Ambos aficionados se encontraban cazando perdices, cuando uno de los cazadores no se percató de la presencia de su compañero y le hirió de forma accidental en una pierna.
Cazador herido pierna Ambos aficionados se encontraban cazando perdices en la zona de O Barco.

Este pasado domingo 27 de octubre, un cazador natural de O Barco, en Ourense, ha resultado herido por accidente. Javier P.A., de 60 años se encontraba cazando perdices entre los municipios de Carballeda de Valdeorras y A Veiga. En un instante determinado, un compañero de jornada se disponía a abatir un ejemplar, cuando alcanzó al hombre con un tiro de su escopeta. La víctima fue herida en una pierna, a la altura de la rodilla.

El suceso se produjo alrededor de las once de la mañana, tal y como citan las fuentes oficiales. Javier estaba recorriendo una pista forestal sin darse cuenta que a escasa distancia estaba Alfonso A.F., otro cazador de 66 años y vecino de Carballeda.

El autor del disparo le dijo a la Guardia Civil que tampoco notó la cercanía del herido, por lo que el hecho fue totalmente fortuito. Este le explicó a los agentes que Javier irrumpió en la pista cuando Alfonso iba a abatir una perdiz.

Tras el accidente, avisaron a los Servicios de Emergencia del 112, que movilizaron a una patrulla de la Guardia Civil y una ambulancia del 061. Tras realizar los auxilios básicos, el personal sanitario requirió la presencia de un helicóptero medicalizado. El cazador herido fue trasladado entonces al Complejo Hospitalario Universitario de Orense, donde se recupera de lo ocurrido.

Los agentes de la Benemérita intervinieron las dos escopetas, tanto la del herido como la del autor del disparo accidental. De forma paralela, se ha abierto una investigación para aclarar lo sucedido.