Pasar al contenido principal
Ha ocurrido en Miguel Ibáñez (Segovia)

La Guardia Civil pilla a cuatro furtivos mientras capturaban liebres con galgos

Los agentes interceptaron a los cuatro hombres, de entre 23 y 69 años, con cuatro galgos sueltos en el terreno sin papeles ni autorización y con una liebre al menos ya muerta.
La Guardia Civil pilla a cuatro furtivos mientras capturaban liebres con galgo Imagen de unos de los galgos requisados a los furtivos (foto: Guardia Civil),

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Segovia, sorprendieron a cuatro furtivos en un coto de caza de la localidad de Miguel Ibáñez, mientras capturaban ilegalmente liebres con galgos. 

Los cuatro hombres, de entre 23 y 69 años, tenían cuatro galgos sueltos y al verse sorprendidos por la Guardia Civil, uno de ellos trató de esconder una liebre muerta que portaba. Tras ser identificados, los agentes comprobaron que carecían de ningún tipo de documentación ni autorización, además de tratarse de un martes, día no hábil para la caza. 

Ahora los cuatro individuos se enfrentan a sanciones por infracción de los apartados 1, 2 y 4, de la Ley Orgánica 10/1995, del Código Penal, y la sanción puede variar de los 100,00 euros en el caso de las infracciones leves, hasta 78.077,48 euros en el caso de las infracciones muy graves.