Pasar al contenido principal
En Carcabuey (Córdoba)

Un guarda de caza recupera un buitre debilitado y lo salva de una muerte segura

El suceso tuvo lugar en Carcabuey (Córdoba). Los cazadores volvieron a demostrar su compromiso y un guarda de caza salvó un buitre que se encontraba muy débil dentro del acotado. Gracias a esta acción, el animal ya se recupera para ser liberado.
Un guarda de caza recupera un buitre debilitado y lo salva de una muerte segura El guarda de la Sociedad de Carcabuey, Valentín Gómez, con el buitre que rescató de la muerte.

Nuevamente los cazadores han vuelto a dejar patente que son, de largo, uno de los colectivos más comprometidos y sensibilizados con la naturaleza y las especies que la habitan. Y es que a pesar de los mantras que intentan difundir los sectoresradicales, los hechos nos vuelven a dar la razón una y mil veces.

Porque cuando hay especies en apuro y realmente hace falta estar al pie del cañón, animalistas y ecologistas no mueven un solo dedo. Son los cazadores quienes siempre aparecen. Así ha quedado corroborado con un nuevo rescate.

Un buitre débil y desorientado

En este caso, el guarda de la Sociedad de Cazadores de Carcabuey (Córdoba), Valentín Gómez, recuperó recientemente un ejemplar de buitre común que se encontraba desorientado y muy debilitado en las inmediaciones del coto de esta sociedad de caza cordobesa.

El guarda del coto de Carcabuey recibió aviso de varias personas que durante la mañana avistaron a esta especie protegida en un paraje del municipio. Tras capturarlo, y comprobar su precario estado de salud, Gómez procedió a posterior entrega al Centro de Recuperación de Especies Amenazadas, donde los Agentes de Medio Ambiente y técnicos procederán a su recuperación y posterior suelta.

"Frente a quienes lanzan mensajes de odio contra los cazadores a través de las redes sociales desde sus despachos o desde la playa, los cazadores siguen demostrando que son los primeros y principales custodios del medio ambiente", explica José María Mancheño, presidente de la Federación Andaluza de Caza, quien ha felicitado a la Sociedad de Cazadores de Carcabuey y a su guardería por una actuación que demuestra, una vez más, que la caza es sinónimo de protección al medio ambiente.