Pasar al contenido principal
Desde la Sociedad de Bornos, en Cádiz

Otro gesto de los cazadores: aficionados andaluces donan dinero para fabricar mascarillas

Los cazadores de Bornos, un municipio de la provincia de Cádiz, también han querido aportar su granito de arena en la lucha contra el coronavirus y, el dinero que donen, será utilizado para comprar tela y fabricar mascarillas.
cazadores bornos coronavirus Esta iniciativa corresponde a los cazadores del municipio de Bornos, en Cádiz.

Estamos viendo en los medios generalistas cómo la crisis del coronavirus está poniendo al límite al sistema sanitario y a los profesionales de este sector. En muchas Áreas de Salud y hospitales del país, el material escasea, lo que expone al personal a mayor riesgo.

Y como respuesta a esta situación, diversos colectivos están ofreciendo su apoyo y ayuda desinteresada. Es el caso de los cazadores, que una vez más vuelven a estar al pie del cañón.

En este caso, la iniciativa corre por parte de la Sociedad de Cazadores de Bornos, un municipio de la provincia de Cádiz. Este grupo de aficionados ha realizado una donación que servirá para comprar guantes desechables y tela con la que se fabricarán mascarillas. De ello se encargarán después las mujeres de una asociación local. Una vez esté disponible, el material fabricado será repartido entre los sanitarios y personas que lo requieran.

Cualquier aportacón es fundamental

De esta manera, esta sociedad de cazadores gaditana se une a una iniciativa en la que colaboran empresas, ciudadanos y comercios de Bornos. En su caso, la aportación ha sido de 160 euros.

"No es una cantidad elevada; somos una sociedad modesta, de gente de pueblo unida por la caza social, pero es nuestra manera de aportar nuestro granito de arena frente a un problema de todos, que sólo vamos a solucionar con mucha unión y colaboración" explica Juan Manuel Lugo, el presidente de la Sociedad de Cazadores.

Los cazadores, comprometidos

Son varios los colectivos que están colaborando en estos días tan complicados, con el objetivo de poner freno a la pandemia, y en la medida de los posible, facilitar la situación de las personas expuestas. En este sentido, los cazadores han demostrado más que de sobra su compromiso, tal y como hemos visto en Cazavisión recientemente.

Uno de los mayores ejemplos de solidaridad, lo recogíamos este mismo martes 24 de marzo. La conocida cazadora Nazaret Jiménez, creadora y diseñadora de la marca de ropa de caza Pasión Morena, cerraba la de producción de su taller para comenzar la fabricación de mascarillas.

En otra de las informaciones que recopilábamos estos días, informábamos sobre la solidaridad de los aficionados de la Sociedad de Cazadores San Isidro de la localidad de Lardero, en La Rioja. Esta asociación hacía entrega de 3.000 euros para que las autoridades puedan destinar dicha cantidad a las cuestiones que consideren fundamentales en estos momentos, como pueden ser cuestiones sanitarias o de servicios sociales.