Pasar al contenido principal

Éxito rotundo de la Gala de Cazadores de Sordas

La Gala de Cazadores de Sordas celebrada recientemente en Hoznayo (Cantabria) estuvo marcada por una gran afluencia de cazadores que acudieron al hotel Villa Pasiega con el ánimo de disfrutar de una jornada de convivencia.
sordas-cantabria-M Arriba Ángel Gómez, de Solares, que viajará a Estonia y abajo el ganador de la escopeta en los sorteos celebrados en esta Gala de Cazadores de Sordas.

Muchos cazadores cántabros y otros procedentes de las comunidades vecinas disfrutaron de la edición número trece de esta Gala que ya es todo un referente para los amantes de la ‘Dama del bosque’. Tal fue la expectación que seis días antes del evento ya se había colocado el cartel del “no hay billetes”.

Mucho que ver, oír, hablar… en este evento becadero en el que artesanos de becadas en estaño, madera y en cuernos de venado, taxidermia, ropa, transporte de perro, cuadros becaderos… hicieron las delicias de los asistentes.

Sin duda alguna el plato fuerte fueron las conferencias que se llevaron a cabo. Miguel A. Fernández de ‘Arco Iris Setter’ y Juan Delibes hicieron que no cupiese ni un alfiler en el salón habilitado y consiguieron  mantener la atención de todos durante sus geniales intervenciones.

El siguiente acto fue la presencia en la sala de exposiciones de José Miguel Flores y sus dos perros Campeones de Europa de Becadas, ‘Dendaberri Obama’ y ‘Dendaberri Oca’, para que todos pudieran admirarlos en vivo y en directo y sacarse fotos con ellos, un gran detalle de este criador para con la gala de becaderos.

Ya en los salones, y dispuestos para la cena, Felipe Díez, vicepresidente del Club de Cazadores de Becadas (CCB), hizo el resumen de la temporada con mucho humor que crearon un grandísimo ambiente. Las palabras de José Miguel Flores explicando los pormenores de sus recientes títulos europeos sobre becadas y las palabras de Juan Delibes sobre qué nos espera a los cazadores en el futuro fueron el preludio del homenaje a la figura de Miguel Delibes que emocioné a su hijo y a muchos de los presentes.

Cerró esta Gala de Cazadores de Sordas el sorteo de los numerosos regalos cedidos por los patrocinadores, entre ellos una escopeta, un cachorro de setter y un viaje a Estonia, éste último fue a parar al solariego, Ángel Gómez.