Pasar al contenido principal
Silvestrismo, moratoria de la tórtola y gestión del lobo

Europa aborda los problemas de la caza en España

El silvestrismo, la moratoria de la tórtola y la necesaria gestión sostenible del lobo han sido los asuntos que los cazadores han tratado con los partidos y representantes parlamentarios en Europa.
Problemas caza Europa La moratoria de la tórtola, impuesta en muchas autonomías, fue uno de los temas tratados en Bruselas.

El presidente de la Real Federación Española de Caza (RFEC), Ignacio Valle, Raúl Esteban Cano, miembro de la Junta Directiva de la RFEC y otros miembros de la Federación Europea de Caza (FACE), se reunieron en la tarde del pasado 10 de septiembre con parlamentarios europeos de distintos partidos para trasladarlos los problemas que más afectan en la actualidad a los cazadores españoles, como la moratoria de la tórtola, la prohibición del silvestrismo o la gestión del lobo, entre otros.

 

Por parte de la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural del Parlamento Europeo asistieron su vicepresidenta, Mazaly Aguilar (ver imagen inferior), y Juan Ignacio Zoido, miembro de la misma Comisión (imagen superior, en el centro) mientras que de la Comisión de Medio Ambiente asistió como miembro Hermann Tertsch, además de otros europarlamentarios.

  Problemas caza Europa


 
Todos ellos destacaron el papel clave que juega la caza en la biodiversidad y mostraron su preocupación por los problemas que afectan a los cazadores españoles, ofreciendo su total colaboración con el colectivo.

 

El encuentro, que tuvo lugar en el Parlamento Europeo, fue organizado por la Federación Europea de Caza y Conservación y por la Organización Europea de Propietarios de Tierras (ELO), y sirvió para dialogar y cooperar en la conservación de la naturaleza, el papel de la caza en la biodiversidad y como hacer un uso sostenible de la tierra. 

 

El presidente de la RFEC, Ignacio Valle, ha destacado la buena acogida de los parlamentarios a las demandas de los cazadores, recordando que “el 80 por ciento de las decisiones que afectan a la caza se toman en Europa”, por lo que la Federación ha hecho “una apuesta clara por pertenecer a la FACE, aunque cueste esfuerzo”.
  Problemas caza Europa