Pasar al contenido principal
LA ESTAFA RONDA DE 300€ A 900€ POR CAZADOR

Estafan 22.000 euros a cazadores a través de Milanuncios

La Guardia Civil ha abierto una investigación a una pareja sentimental, por su implicación en 31 delitos de estafa, por la venta de falsas acciones de caza en diferentes cotos.
Los agentes han tramitado 31 denuncias de víctimas de esta estafa. Los agentes han tramitado 31 denuncias de víctimas de esta estafa.

Una pareja sentimental, vecinos de la localidad de Fuensalida, en Toledo, habían montado toda una red para estafar a los cazadores, a través de la venta de falsas acciones de caza para diferentes cotos mediante la web de compra venta Milanuncios, llegando a conseguir recaudar de forma ilícita en torno a 22.000 euros. Los estafadores, ponían a la venta acciones de caza en los cotos de Alcalvín Alto y Darrayel, en Bargas, Toledo. 

Tras comprar las “acciones de caza”, los cazadores estafados se presentaban en los cotos al inicio de temporada convencidos de la validez de sus acciones, y se encontraban con que la propiedad y los titulares de los cotos les impedían cazar porque ellos ya habían vendido todas las acciones reales. Era así como los denunciantes, residentes en las provincias de Toledo, Madrid, Guadalajara, Ávila, Cáceres y Badajoz, se enteraban de que habían sido víctimas de una estafa. 

Hasta el momento, se han recibido las denuncias de 31 personas que han sido víctimas de este delito de estafa. Estas personas llegaron a pagar entre 300 y 900 euros por la compra de las acciones en los cotos de Alcalvín Alto y Darrayel, que en total han sumado en los bolsillos de la pareja sentimental encargada de montar la trama, un total de 22.000 euros. 

El estafador fue encargado de los cotos

El hombre de la pareja de estafadores, en el año 2018 era el encargado de de la explotación de la caza en ambos cotos, por lo que tenía en su poder las tarjetas de autorización firmadas por los propietarios en años anteriores. La pareja llegó a falsificar estas tarjetas, haciéndolas lo más reales posibles para evitar llamar la atención de los estafados y “levantar la liebre” sobre el caso de estafa. 

Fue el equipo de Roca de la Guardia Civil de Illescas, el encargado de recibir las denuncias por parte de las víctimas y posteriormente, procedieron a identificar a los estafadores y abrir diligencias contra ellos por los 31 delitos pertrechados hasta la fecha.