Pasar al contenido principal
Es una iniciativa del Proyecto Life+Iberlince

Editada una guía para la observación responsable del lince

Para que la observación recreativa de linces ibéricos se haga de forma responsable y se conozcan mejor las medidas de conservación de esta especie y su hábitat, el Proyecto Life+Iberlince ha editado una guía práctica redactada de forma amena y didáctica.

Para empresas y guías de turismo de naturaleza y público en general, el Proyecto Life+IberlinceRecuperación de la distribución histórica del lince ibérico en España y Portugal’ (2011-2018) ha publicado una guía básica de observación responsable.   En esta guía se describen las características del lince ibérico, ofreciendo unas pautas y consejos para observar esta especie como:

  • No usar nunca cebos o atrayentes para garantizar la observación.
  • No realizar movimientos bruscos ni carreras en las zonas de observación.
  • La observación recreativa está sometida a una normativa que hay que respetar, como también hay que respetar la propiedad privada y los usos y aprovechamientos habituales en el ámbito rural.
  • La observación del lince ibérico no debe perjudicar ni al lince ni a la población local.

La guía, que está disponible en la web del Proyecto Life+Iberlince, invita a familiarizarse con la especie antes de la observación para que la experiencia será más enriquecedora.