Pasar al contenido principal
SE ENFRENTA A LA CONDENA POR VARIOS DELITOS

Detienen a un hombre por tener 20 armas y 300 trampas ilegales en un zulo

La Guardia Civil ha localizado en el zulo ubicado en el sótano de una vivienda, hasta 20 armas ilegales, munición de guerra, 281 trampas para atrapar pájaros, que escondía un vecino de Periana.
La detención se ha producido en el marco de la operación "Ili Trazas". La detención se ha producido en el marco de la operación "Ili Trazas".

La operación “Ili Trazas”, como había sido bautizada por la Guardia Civil, ha culminado con la detención de un vecino de Periana, municipio español de la provincia de Málaga, tras haber localizado un zulo escondido en el sótano de la vivienda del detenido, en el que descubrieron un alijo de armas de procedencia ilícita, calibres militares, trampas ilegales para atrapar pájaros y gran cantidad de aves fringílidas que están consideradas protegidas.

La investigación, llevada a cabo por efectivos del equipo Roca de la Compañía de la Guardia Civil de Vélez-Málaga, se inició tras tener conocimiento de que un vecino de la localidad axárquica de Periana se dedicaba a la captura de aves con medios prohibidos y que podría poseer varias armas de procedencia ilícita que tendría ocultas en una finca de su propiedad.

Así, los agentes realizaron una inspección de la finca en la que fueron localizadas en un zulo bajo tierra tres armas de procedencia ilícita, según han informado este jueves en un comunicado. Además de estas, encontraron también en una caseta otras 17 armas largas, tres armas cortas y munición considerada de guerra.