Pasar al contenido principal
En Fuerteventura

Detienen a tres furtivos por abatir varias pardelas protegidas

Cuando fueron sorprendidos, los furtivos intentaron deshacerse de las pardelas arrojándolas desde un risco. Finalmente reconocieron que habían matado varios ejemplares para extraerles el aceite.
Detienen a tres furtivos por abatir varias pardelas protegidas Dos de las pardelas que los furtivos mataron y que fueron recuperadas por el Seprona (fotos: Guardia Civil).

La Guardia Civil de Morro Jable, en Fuerteventura, ha detenido a tres furtivos que habían matado varios ejemplares de pardelas, una especie considerada protegida. Se les imputa un delito contra la flora y la fauna.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 27 de septiembre, alrededor de las 19:30 horas. Una patrulla del Seprona estaba haciendo labores de vigilancia en la zona de Jandía con la intención de controlar el marisqueo ilegal en Cofete.

Desde su puesto, los agentes observaron un vehículo sospechoso en la playa de Jorós. Cuando estaban llegando a la altura del coche, un hombre salió corriendo de su interior con una bolsa de supermercado en la mano. Uno de los agentes comenzó a perseguirle y acabó interceptándole justo cuando el sospechoso arrojaba la bolsa por un risco cercano.

Furtivos pardelas Fuerteventura

El agente encontró en la falda del risco y en el mar varias pardelas muertas. Tras llegar a la zona, se pudieron recuperar dos ejemplares que fueron requisados. Posteriormente, los tres implicados reconocieron que habían matado varias de estas especies protegidas para extraerles el aceite.

Los tres hombres, todos ellos mayores de edad, fueron detenidos y se les imputa ahora un delito contra la flora y la fauna, tipificado en su artículo 334 del Código Penal. Los investigados, así como las pesquisas obtenidas, se encuentran a disposición del correspondiente Juzgado en unciones de guardia de la localidad de Puerto del Rosario.