Pasar al contenido principal
En Piloña (Asturias)

Detenidos dos furtivos en plena noche durante el Estado de Alarma

Los furtivos llevaban en su vehículo un rifle, munición, una linterna, un gorro, guantes, prismáticos y una eslinga. Fueron pillados delinquiendo en plena noche y, además, saltándose el confinamiento impuesto por el Estado de Alarma.
furtivos Piloña En el coche de los furtivos se encontraron un rifle, prismáticos y munición para delinquir.

La Guardia Civil ha detenido en Asturias a dos hombres que estuvieron furtiveando en plena noche. Además de ello, se suma que lo hicieron en pleno Estado de Alarma, saltándose las órdenes de confinamiento.

El suceso tuvo lugar el pasado miércoles 1 de abril. Una vecina del concejo de Piloña dio aviso al 112 de Asturias de la presencia de dos personas en el interior de un Renault Clio blanco que merodeaban cerca de la zona de vivienda en la localidad de Cereceda. Asimismo, la mujer informó sobre la matrícula del coche.

Según explicó, le había cerrado el paso al coche, por lo que los ocupantes salieron del mismo. Entonces se escondieron por la zona. El aviso llegó a la Guardia Civil, que se dirigió hasta el lugar de los hechos. Una vez allí, los agentes localizaron el vehículo y en su interior hallaron el material que los furtivos estaban utilizando para actuar. Se trataba de un rifle dispuesto para su uso, munición, una linterna, un gorro, guantes, prismáticos y una eslinga.

Los miembros de la Guardia Civil dieron con la mujer propietaria del vehículo, quien afirmó que estaba siendo utilizado por su hermano y su pareja. Posteriormente, las autoridades encontraron a los dos furtivos juntos en el domicilio de uno de ellos. Ambos reconocieron la autoría de los hechos.

Por ello, fueron denunciados por furtivear en plena noche desde un vehículo a motor en un acotado sin ningún tipo de permiso. También se presentaron cargos por saltarse el confinamiento relativo al actual Estado de Alarma. Tanto el arma como el resto de materiales fueron intervenidos por la Guardia Civil

Un furtivo de conejos, pillado en Lleida

Recientemente, también ha sido pillado en nuestro país un furtivo de conejos. En este caso, los hechos ocurrieron en Lleida. Según han informado los agentes rurales, el hombre se encontraba abatiendo los ejemplares en la zona de seguridad a pesar de las restricciones impuestas por el Estado de Alarma. Asimismo, estaba utilizando para ello un arma prohibida.

furtivo conejos lleida

Los agentes denunciaron al furtivo y requisaron el ama, además de presentar cargos por saltarse la cuarentena.