Pasar al contenido principal
En Tenerife

Detenidos furtiveando conejos y saltándose el confinamiento

Los dos hombres estaban furtiveando conejos con la ayuda de cuatro perros. A pesar de las advertencias de los guardas rurales no cesaron en su actividad y, finalmente, fueron detenidos por la Guardia Civil.
furtivos conejos Tenerife La Guardia Civil y los Agentes Rurales en el operativo contra los furtivos.

La Guardia Civil perteneciente a la Patrulla Rural de la Compañía de Playa de Las Américas, ha detenido a dos hombres que estaban abatiendo conejos de forma ilegal en Tenerife. Concretamente, los hechos se han desarrollado en la conocida montaña Colorada, en las inmediaciones de la localidad de Cruz de Tea, perteneciente al municipio de Granadilla de Abona.

Los individuos fueron descubiertos por los agentes rurales. Se encontraban en la zona furtiveando conejos con la ayuda de cuatro perros, sin ningún tipo de permiso. Los miembros del guarderío les avisaron para que dejasen de delinquir, pero ellos hicieron caso omiso y continuaron con actividad.

Así, los agentes avisaron a la Guardia Civil que se personó en el lugar. Una vez allí se dirigieron a la zona donde actuaban los furtivos, que era de difícil acceso por la complicada orografía. En el lugar ya habría un agente rural que estaba vigilando a los furtivos.

Los miembros de la Benemérita identificaron entonces a los dos hombres, vecinos de la localidad de Cruz de Tea, los cuales estaban ejerciendo la actividad sin autorización. Así, fueron denunciados por infracción a la Ley de Caza, así como al artículo 36.6 de la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana por desobediencia a la autoridad. También se les imputaron cargos por incumplir el confinamiento establecido en el Real Decreto impuesto debido al Estado de Alarma.