Pasar al contenido principal
Ocurrió en Almería

Detenido tras escalar hasta la terraza de un piso y robar ocho perdices

El delincuente escaló hasta la terraza de una vivienda ubicada en un segundo piso y se llevó ocho perdices de reclamo en sus jaulas. Según las autoridades, el valor de los pájaros ascendía a los 1.000 euros.
Detenido tras escalar hasta la terraza de un piso y robar ocho perdices Uno de los reclamos de perdiz robados.

Los agentes de la Policía Nacional han detenido en Almería a un hombre acusado de robar ocho perdices de reclamo de la terraza de una vivienda privada.

Durante los hechos, que tuvieron lugar en enero de 2020, el dueño de la casa denunció que habían accedido a su terraza en la calle Carrera del Perú de Almería, y se habían los ocho ejemplares con las jaulas incluidas. Según las autoridades, los pájaros estaban valorados en unos 1.000 euros.

En la propiedad se personaron varios miembros de la Brigada Provincial de la Policía Científica y comenzaron a inspeccionar el lugar para esclarecer el suceso. Determinaron que el autor del robo, escaló por la fachada hasta el segundo piso donde se encontraba la terraza, y la abandonó por la misma zona.

Ahora, tras un tiempo de investigación, la Policía ha detenido a Y.F., un joven de 19 años de edad como posible autor de los hechos. Se le acusa de un delito de robo con fuerza con escalo.
 
El detenido ya se encuentra a disposición del Juzgado de Instrucción Número 5 de Almería.