Pasar al contenido principal
Por parte de la Guardia Civil de Burgos

Denuncian a cinco personas por publicitar la venta de armas a través de Internet

La Guardia Civil de Burgos ha denunciado a cinco personas por publicitar a través de Internet la venta de armas. Según la legislación, las de primera y segunda categoría solo pueden anunciarse en revistas, catálogos o folletos especializados.

En este procedimiento, la Benemérita ha detectado cinco casos en los que cuatro rifles y una pistola eran puestos a la venta a través de una conocida página web de compraventa de artículos generalistas.

Los dueños de las armas, residentes en la provincia de Burgos, habrían incumplido la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana. El artículo concreto determina como infracción grave la "fabricación, comercio, distribución, enajenación de armas reglamentarias incumpliendo la normativa de aplicación, cuando tales conductas no sean constitutivas de delito".

Ante la gran proliferación de anuncios de este tipo, la Guardia Civil está denunciando a los particulares y negocios que utilicen este tipo de portales para promover la venta de sus armas cortas y rifles. El cuerpo de seguridad recuerda además que las transferencias para legalizar el arma deben realizarse mediante la gestión de Intervenciones de Armas.