Pasar al contenido principal
Comunidad Valenciana

El Consell presenta ante el Constitucional sus alegaciones a favor del parany

El Gobierno valenciano ha presentado ya ante el Tribunal Constitucional las alegaciones al recurso de inconstitucionalidad presentado por Gobierno de Zapatero contra la modificación de la ley de Caza de la Comunitat Valenciana que permite el parany.
tordo.jpg

Estas alegaciones “demuestran que no se invade ninguna competencia, que lo que se ha hecho desde las Corts entra dentro de la legalidad e informes técnicos que acreditan que es un método selectivo” ha dicho Pascual Batalla, presidente de la Asociación de Paranyers Apaval, en declaraciones a ‘El Periódico Mediterráneo’. Por su parte, el pleno del Consell tiene previsto ratificar en su reunión de hoy estas alegaciones y el informe técnico que ha presentado.

Desde Valencia se sigue defendiendo que el parany “no vulnera la ley estatal, tal y como quiere hacer ver el Gobierno, ya que se realiza de forma controlada, prudente, selectiva y no masiva. Además, se cumple la parte de la Directiva de la UE”, como dijo esta semana el conseller Serafín Castellano.
Asimismo, el diputado provincial popular Miguel Ángel Mulet, pidió ayer al Gobierno central que “impere la cordura” y que al final se consiga llevar adelante la ley aprobada por su propia voluntad los órganos de Gobierno de la Comunitat Valenciana. Una modificación que, recordemos,fue aprobada en Las Cortes valencianas con el apoyo de los tres principales grupos parlamentarios de la Comunidad Valenciana, PP, PSPV-PSOE y Bloc.