Pasar al contenido principal
abatido en Jaén

Cazan un conejo con unos dientes insólitamente grandes

El animal que fue abatido durante una jornada de caza, presentaba unos dientes exageradamente largos y completamente inusuales, que han captado la atención de todo el sector cinegético.
El conejo abatido en Jaén con los descomunales dientes. El conejo abatido en Jaén con los descomunales dientes.

Se trata cuanto menos de un “trofeo peculiar”. En las especies de caza mayor, es frecuente encontrar ejemplares con malformaciones o peculiaridades que los hacen únicos, pero en la caza menor del conejo, es extremadamente raro encontrar un ejemplar que destaque por algo, ya que se trata de animales “sin trofeo”. Aunque a juzgar por el tamaño de los dientes de este, deberían empezar a poder homologarse como han sugerido algunos cazadores bromeando. 

Y no es para menos. Los incisivos de este conejo han causado auténtico revuelo en el colectivo de cazadores, pero lo que no consiguen muchos es darle explicación a este inusual fenómeno. Hemos consultado a José Luis Arroyo Cid, veterinario cinegético, quien nos ha explicado que “los dientes de conejo tienen la particularidad de crecer sin parar toda la vida, pudiendo crecer hasta tres milímetros cada semana”. 

Para combatir ese crecimiento, estos animales “necesitan roer para desgastarlos con ciertos alimentos”, porque si no se gastan “pueden ocasionar problemas de salud graves”. entre otras cosas, el animal no puede cerrar bien la boca como se aprecia en la imagen, pero puede incluso “sufrir la perforación de los labios”.