Pasar al contenido principal
tanto cinegética como no cinegética

Los cazadores siembran 9.000 kilos de cereal para alimentar a la fauna

Concretamente han sido los de la Nueva Sociedad de Cazadores de Lanzarote, quienes han llevado a cabo una campaña de siembra para recuperar zonas de cultivo abandonadas y alimentar a la fauna silvestre.
Sembrado con respaldo de la Nueva Sociedad de Cazadores de Lanzarote. / Fotografía: Canarias7.es Sembrado con respaldo de la Nueva Sociedad de Cazadores de Lanzarote. / Fotografía: Canarias7.es

La Nueva Sociedad de Cazadores de Lanzarote, con la ayuda de los guardas forestales y la colaboración del Cabildo, han desarrollado una campaña de siembra en la que han plantado 7.500 kilos de trigo, 1.000 de archita y 500 kilos de avena. Todo este cereal, ha sido sembrado con el fin de recuperar zonas de cultivo abandonadas, a la par que servirán de sustento y fuente de alimento para toda la población de fauna cinegética, así como para las especies esteparias no cinegéticas. 

Los cazadores además no se han limitado solo a las labores de siembra, sino que durante el desarrollo de toda la campaña, han aprovechado para realizar una importante labor en la limpia y reparación de bebederos existentes para fauna salvaje, así como la creación de nuevos puntos donde los animales puedan encontrar agua. 

La vegetación sembrada, ayudará a evitar la pérdida de suelo por lavado directo. La campaña en conjunto tendrá una enorme repercusión sobre toda la fauna de la zona, ya que no sólo se les proporciona alimento sino que también obtienen refugio y lugares de cría. Una muestra más de que los cazadores son los primeros a la hora de cuidar, proteger e invertir en la conservación del medio ambiente, la protección de la fauna y el cuidado de la flora.