Pasar al contenido principal
En Barbate

Los cazadores se implican en la limpieza del Parque Natural de La Breña

Cazadores de Barbate sumarán la decimocuarta edición de su Jornada de Convivencia para la Limpieza del Parque Natural de La Breña y Marismas del Barbate, convocada para el próximo 27 de abril.
Cazadores La Breña Cartel de la convivencia, que tendrá lugar el próximo 27 de abril

El reto (challenge) #TrashTag, que se ha hecho viral en redes sociales, se ha extendido por Facebook, Twitter o Instagram y consiste en difundir fotos de áreas en las que se concentra basura, limpiar el espacio afectado y repetir las fotos mostrando el "antes" y el "después" para así poner en valor acciones individuales o colectivas en favor de la naturaleza.

 

Aprovechando esta actividad que organiza cada año, la Sociedad de Cazadores "El Cartucho" de Barbate incluirá su convivencia anual para la limpieza de este entorno natural, de especial valor ecológico en la provincia de Cádiz, en el reto #TrashTag para darle más visibilidad.

 

Buscando más participación

 

"Queremos fomentar que participen todavía más voluntarios en una convivencia que cada año crece y que reúne a cazadores, familas amantes de la naturaleza, ecologistas y multitud de colectivos del municipio de Barbate y de la provincia de Cádiz", señala José Manuel Friero, presidente de la sociedad de cazadores barbateña.

 

La convocatoria para esta jornada será a las 10:30 horas en el Área Recreativa "El Jarillo", donde se formarán las "cuadrillas" de limpieza que se repartirán por el entorno de un parque que recibe multitud de visitantes y turistas durante todo el año.

 

La actividad, que fue galardonada en 2010 por la Consejería de Medio Ambiente con el Premio Andanatura y en 2018 con la Mención Especial Laurisilva de la Asociación AGADEN a la buena labor ambiental, finalizará con un almuerzo para todos los voluntarios en el que, además, se sortearán regalos.

 
"Este año, gracias a ese movimiento viral en redes sociales, contamos con la posibilidad de dar todavía más visibilidad a una actividad que los cazadores de Barbate llevamos realizando ininterrumpidamente desde hace 13 años" destaca Friero.

 

Caza es conservación

 

"La limpieza de La Breña es un referente que nos ha marcado la Sociedad de Cazadores de Barbate, que ha sido pionera en apuntar hacia donde debemos caminar como colectivo: caza y protección del medio ambiente siempre deben ir de la mano", apunta José María Mancheño, presidente de la Federación Andaluza de Caza quien añade que "por eso este año rogamos máxima participación e implicación porque, además, es un día en el que te diviertes, conoces gente y, además de trabajar, disfrutas de un entorno único".

 

La participación en el reto #TrashTag de la XIV Convivencia para la Limpieza del Parque Natural de La Breña y Marismas del Barbate no cuenta con inscripción previa, los interesados sólo deben presentarse el 27 de abril a las 10:30 horas en el Área Recreativa "El Jarillo", ubicada dentro del propio parque.

 

Cazadores barbate