Pasar al contenido principal
Los aficionados de la localidad, ajenos a la polémica

Los cazadores de Navas del Rey, criminalizados tras el conflicto entre Ayuntamiento y ciclistas

Desde el colectivo cinegético se denuncia la falta de rigor de los medios generalistas “que están criminalizando a los cazadores, sólo por buscar un titular sensacionalista”. La Sociedad Local de Navas del Rey se enteró del conflicto por la prensa.
Los cazadores de Navas del Rey, criminalizados tras el conflicto entre Ayuntamiento y ciclistas Este es uno de los titulares sensacionalistas que se pueden leer en un medio generalista.

La Real Federación Española de Caza y la Federación Madrileña de Caza han denunciado la criminalización del colectivo cinegético en el conflicto surgido entre el Ayuntamiento de Navas del Rey y el club Circuito Scott 7 Estrellas por la realización de una prueba ciclista, una polémica que desconocían por completo los cazadores de la localidad.

El presidente de la Sociedad de Cazadores de Nava del Rey ha confirmado que los cazadores se han enterado de la polémica por la prensa, mostrando su sorpresa e indignación al ser criminalizados por los medios generalistas por un conflicto del que son ajenos y desconocían completamente.

El club ciclista en un comunicado aseguraba haberse visto “obligado” a suspender una prueba de mountain bike por “el riesgo” que suponía “la convocatoria a los cazadores armados por parte del Ayuntamiento” y por las amenazas del alcalde, quien había dicho: “Habrá 60 cazadores armados dispuestos a hacer lo que haga falta como a alguno de los corredores se les ocurra pasar”.

Desde que surgió la polémica, el colectivo cinegético lamenta que se les utilice como “cabeza de turco” en un problema entre Ayuntamiento y ciclistas, acusándoles de “estar dispuestos a hacer lo que haga falta” y haber sido convocados “armados” para que “impidan el paso de ciclistas”, implicando, así, a estos cazadores en un acto de amenazas con armas de fuego.

Criminalización de los cazadores en los medios

De igual forma, se ha denuncia la falta de rigor de los medios de comunicación generalistas que están criminalizando directamente a los cazadores de Navas del Rey en su búsqueda de titulares sensacionalistas.

El presidente de la RFEC, Ignacio Valle, ha señalado: “es vergonzoso que, tanto el Ayuntamiento como el club ciclista y los medios de comunicación, utilicen a los cazadores para atacarse o conseguir llamativos titulares. Si el alcalde no quiere hacer la prueba y los ciclistas no tienen los permisos necesarios, no tienen que meter por medio a los cazadores, ajenos a este asunto y que lo único que hacen es practicar la caza en su municipio de forma legal y reglada durante la temporada cinegética”.