Pasar al contenido principal
TRAS LA DIFUSION DE UNA NOTICIA INCITANDO AL ODIO

Los cazadores denunciarán a Pacma por injurias y calumnias

La Federación de Caza de la Comunidad Valenciana anuncia acciones legales contra PACMA por "injurias y calumnias”, tras difundir una noticia falsa sobre la recogida de cartuchos en La Albufera.
Los medios de comunicación se han hecho eco de la noticia de Pacma sin contrastar la veracidad de la información primero. Los medios de comunicación se han hecho eco de la noticia de Pacma sin contrastar la veracidad de la información primero.

La polémica ha nacido a raíz de una noticia lanzada por el Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (Pacma), de la que se han hecho eco varios medios de comunicación -sin contrastar primero la veracidad de la información-, en la que aseguran que varias voluntarias de Pacma, han recogido 3.000 cartuchos disparados en el Parque Natural de la Albufera de Valencia.

La Federación de Caza de la Comunidad Valenciana ha anunciado que emprenderá acciones legales contra PACMA por "injurias y calumnias" y considera que el partido animalista "incita al odio" contra el colectivo de los cazadores. La federación ha realizado estas manifestaciones después de que PACMA informara de que cuatro voluntarias "han recogido 3.000 cartuchos de caza en el Parque Natural de l'Albufera de València en una hora" y advirtieran de la "contaminación que provocan los cazadores, que también "son responsables de la muerte de millones de animales, incluyendo sus perros".

Al respecto, desde el colectivo de caza "niegan rotundamente las informaciones vertidas por el partido animalista que, una vez más, se dedica a mentir con falsas acusaciones". En esta línea, el presidente de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana, Raúl Esteban, ha avanzado, a través de un comunicado, que "emprenderá acciones legales contra PACMA por injurias y calumnias", ya que "se trata de otra manipulación más de este partido político radical que no se ajusta a la realidad".

"Como en todos los colectivos, en el caso de que se produzca alguna ilegalidad, la propia Federación de Caza es la primera en posicionarse en contra y en tomar medidas para el cumplimiento de la ley", afirma Esteban. En este sentido, la Federación de Caza plantea "por qué en lugar de avisar al Seprona y denunciar los hechos, PACMA se dedica a grabar imágenes para difamar al colectivo".

La Federación agrega que "entre las mentiras vertidas, también acusa a los cazadores de abandonar a sus perros después de la temporada de caza cuando los cazadores son los primeros en cuidar de sus perros". "De hecho, --inciden-- la propia Federación de Caza de la Comunidad Valenciana ha lanzado hace unos días una nueva campaña de concienciación de cara a Navidad titulada 'Regala con responsabilidad'". Por último, asevera que "la caza sostenible y controlada es necesaria para el control poblacional, de enfermedades y plagas, para frenar los daños a la agricultura y para evitar accidentes, entre otros factores".