Pasar al contenido principal
En Mieres (Asturias)

Un cazador resulta herido en una pierna por un tiro accidental

El cazador recibió un disparo por accidente en el muslo de la pierna izquierda. Se encontraba en una zona de difícil acceso y, con ayuda de los compañeros y los bomberos, pudo ser trasladado al hospital.
Un cazador resulta herido en una pierna por un tiro accidental Momento en que los bomberos llevan al cazador hacia el helicóptero (foto: SEPA).

El Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado y, en colaboración con efectivos de Bomberos de Asturias de parque de Mieres, han rescatado a un cazador que resultó herido en una pierna en Loredo, Mieres.

El hombre, un varón de 59 años, fue trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo, herido de bala en el muslo izquierdo. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado.

El afectado fue atendido en el lugar del incidente, entre monte Llosorio y las cuestas de Loredo, por el médico-rescatador que, entre otras medidas, le tomó una vía, le suministró analgesia intravenosa y le colocó una férula de inmovilización. Posteriormente, con ayuda de bomberos y cazadores, lo trasladaron en camilla hasta el lugar donde había tomado tierra el helicóptero, en un prado cercano.

En una zona de difícil acceso

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 15.59 horas. En la llamada indicaban que un cazador había recibido un disparo en una pierna. Se encontraban en una zona de difícil acceso rodado.

El aviso se pasó al SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente) que movilizó a la UVI-móvil de Mieres y se activó al Grupo de Rescate con el helicóptero medicalizado. Paralelamente también se movilizó, por tierra, una dotación de bomberos del parque mierense por si la aeronave, debido a la niebla, no podía llegar al incidente. El equipo médico de la UVI quedaba también a la espera, en zona cercana, para intervenir si el Grupo de Rescate finalmente no podía llegar al lugar.

A las 16:58 horas los bomberos informan que están con los cazadores y están viendo al helicóptero. Tan solo unos minutos más tardes el equipo ya está con el herido que está siendo atendido.

A las 17:13 horas el helicóptero aterrizaba en el HUCA y a las 17:34 horas el equipo llegaba a su base en La Morgal. La dotación desplazada desde Mieres llegaba a parque a las 17.56 horas.

Según el 112 de Asturias, el incidente se puso en conocimiento de la Guardia Civil, que ya se encuentra investigando el suceso.