Pasar al contenido principal
En Los Santos de Maimona (Badajoz)

Un cazador, herido en la cara tras el disparo accidental de su hijo

El causante del tiro fue el hijo del herido. Al parecer, ambos estaban cazando perdices, cuando el acompañante disparó y alcanzó a su padre en la cara por accidente. El hombre fue hospitalizado con pronóstico leve.
cazador herido caza Ambos aficionados, padre e hijo, estaban pasando juntos una mañana de perdices.

El accidente de caza ha tenido lugar este pasado domingo 3 de noviembre. En el coto social de Los Santos de Maimona, en la provincia de Badajoz, J.L.L. de 60 años estaba cazando perdices junto a su hijo.

Ambos se movían por una zona de olivar conocida como el Pozo de los Escalones en la Dehesa Nueva, tras la patirrojas, . En un instante, se produjo el disparo del joven, que alcanzó a su padre de forma accidental. El hombre recibió varios perdigonazos en la cara.

Tal y como afirman el diario HOY de Extremadura y el resto de las fuentes consultadas, todo hace indicar que se trata de un hecho fortuito. El medio explica que una perdiz habría emprendido un vuelo bajo y, el cazador, fue tras ella sin percatarse de la presencia cercana de su padre, que se encontraba detrás de un olivo. Como hemos explicado anteriormente, el acompañante fue herido en el rostro por los perdigones. 

Tras el suceso, avisaron a los Servicios de Emergencia. El hombre fue trasladado al Hospital de Zafra, por suerte, en estado leve. Allí, fue atendido de las heridas y posteriormente dado de alta.

Afirma el citado medio regional, que en este coto gestionado por la Sociedad de Cazadores la Estrella es muy raro que se produzcan este tipo de percances. No obstante, cualquier precaución es poca a la hora de llevarse a cabo acciones de caza. En este caso, no hay que lamentar males mayores y el herido se recupera sin más consecuencias.