Pasar al contenido principal
según los cálculos de la Federación Andaluza de Caza

La caza menor se reduce un 50% en Córdoba por el Covid

La caza mayor ha conseguido estabilizarse y recuperar cierta normalidad, aunque ha caído en torno al 31%, pero la caza menor ha sido la gran afectada por el coronavirus.
La caza menor se reduce un 50% en Córdoba por el Covid Imagen de archivo.

Desde que comenzara la pandemia, la actividad cinegética se ha visto gravemente afectada y las medidas y restricciones de movilidad, han condicionado notablemente su normal desarrollo. En concreto, el comienzo de la temporada general de caza del mes de octubre se ha visto marcado por la segunda oleada de la pandemia. 

Entre las medidas de restricción de movilidad y otros factores sanitarios, la caza menor en la provincia de Córdoba se ha reducido en torno al 50%, según los cálculos de Francisco Javier Cano, delegado de la Federación Andaluza de Caza en Córdoba. 

En cuanto a la caza mayor, parece haberse normalizado casi por completo, tras la decisión del Gobierno de Andalucía de declarar la caza como actividad esencial y permitir el desplazamiento -debidamente justificado-, para la celebración de batidas y monterías. Aun así, la Federación calcula que las monterías han caído en torno al 31%.