Pasar al contenido principal
Ya se conocen las fechas para la temporada 2020-2021

Canarias no autoriza la caza de la tórtola en su nueva Orden de Vedas

Os adelantamos las cuestiones más reseñables de la Orden de Vedas de Canarias para la temporada 2020-2021. De nuevo, la caza de la tórtola no se autoriza en el archipiélago.
Canarias no autoriza la caza de la tórtola en su nueva Orden de Vedas La caza de la tórtola continúa sin autorizarse en las Canarias.

El Boletín Oficial de Canarias ha publicado la Orden de Vedas por la que se establecen las épocas hábiles de caza para la temporada 2020-2021, así como las condiciones, medios y limitaciones para su ejercicio.

De nuevo, la tórtola se ve sometida a restricciones y no se ha autorizado su caza, tal y como ocurrió el año pasado. Un acuerdo alcanzado recientemente por la Consejería de Transición Ecológica y los cabildos insulares tras el último Consejo de Caza.

Recientemente, la Unión Europea determinó que la tórtola era una especie “en declive” y la incluyó como tal en la Directiva de Aves. De igual forma, si bien en otras autonomías sí se ha permitido su caza, esta se encuentra sujeta a importantes restricciones.

Se levantan restricciones en Fuerteventura

La isla de Fuerteventura, que la temporada pasada sufrió series limitaciones, recupera el aprovechamiento cinegético de varias especies en la nueva Orden.

Así, a parte de la ardilla moruna, vuelven a ser cazables el conejo, la perdiz moruna y la paloma bravía. Se autoriza además el uso de hurón, arco y escopeta.

Orden Vedas Canarias
 
En Lanzarote también se ha autorizado la caza de más especies con respecto a la campaña 2019-2020, cuando solo se dio luz verde al conejo. Se podrán cazar perdices y palomas bravías, tanto con escopeta, perros y aves de cetrería.

La cetrería también se autoriza en La Palma, El Hierro y Tenerife.

Para consultar el resto de fechas, especies y períodos de Canarias, podéis acceder a la Orden de Vedas detallada pinchando AQUÍ.