Pasar al contenido principal
Tras emitirse el programa en el que acudía de observador a una cacería de jirafa

El brillante ‘zasca’ a Frank Cuesta de una cazadora

La pasada semana nos hacíamos eco de las declaraciones de Frank Cuesta a propósito de un programa que iba a emitirse el domingo 5 de noviembre en el que el controvertido presentador acudía de observador a una cacería de jirafa en Sudáfrica.

Pues bien, una vez emitido el documental o reportaje, éstas son las reflexiones que nuestra amiga y colaboradora Ángeles Marcos, cazadora y responsable de ‘En la Senda de Diana’, ha sacado tras el análisis del mismo, en las cuales, por cierto, no deja en muy buen lugar al polémico herpetólogo Frank Cuesta:

“Ayer me tragué enterito el programa después de haberlo anunciado a bombo y platillo y tocando un tema que tanto nos concierne. Me da que sólo había detrás una estrategia de marketing para subir audiencia y alimentar polémica. No sé si ya estaba decidida de antemano la actitud del señor Cuesta o la tomó según soplaba el viento, pero su alegato final es esclarecedor, aunque jugó desde el principio a la indefinición y a una pose teatral que por veces resultaba ridícula.

Como digo, me he tragado el programa enterito y eso que nunca me han gustado en general, pues no les veo tratamiento científico ni utilidad a manosear animales libres y salvajes, exponerse a sus picaduras y mordeduras dando un mal ejemplo y molestarles continuamente para contentar al público sin más. Y luego sentencia lo del “ego”, lo que hay que ver y oír. Penoso que los cazadores le hayan abierto las puertas de su corazón y que así les haya correspondido.

Los comentarios hacia ellos en su muro [de Facebook y que reproducimos más abajo] lo dicen todo. Les acusa de creerse dioses pero él sentencia sin ningún miramiento. Mucho daño nos hacen estos intolerantes mediáticos “tan sensibles” que permiten que se les desee la muerte y se incite a matar a seres humanos en sus páginas. ¡Que le aproveche la ensalada, señor Fran de la Jungla!

Ha realizado el programa para alimentarse de rabia, toda la que se vierte en su página, usted mismo lo confirma y se queda tan ancho”.

Los comentarios de Frank Cuesta en su muro de Facebook

“He esperado al final del programa para poner este texto. Muchos no entenderán el por qué de hacer este programa sobre la caza en África, otros dirán que es marketing o todo por la pasta… Esta fue una IDEA MIA!! Bien; Al igual que intento reflejar la dureza del tráfico animal tanto en la tele como en internet…, era muy necesario mostrar la dureza del negocio de la caza en África. Los animales no mueren sin saber que ha pasado (como decían al principio), el dinero no se lo lleva la comunidad (como decían que mucha gente sale beneficiada) y la naturaleza ha sido sabia por millones y millones de años (con lo cual la naturaleza debería decidir cuándo un animal muere). En consecuencia y para todas las partes… es tan importante mostrar lo bonita que es la naturaleza… como las brutalidades que se cometen sobre ella. Para entender, criticar y luchar por algo… hay que verlo, sentirlo y utilizar esa rabia para seguir peleando! El que lo quiera entender que lo entienda!”.