Pasar al contenido principal
en Ibiza, Islas Baleares

Amplían el plazo de caza de la paloma torcaz por daños en agricultura

Para paliar los efectos devastadores que están teniendo las altas densidades de la especie en la isla balear, el Consell autoriza su control poblacional ampliando el plazo para ello.
Amplían el plazo de caza de la paloma torcaz por daños en agricultura Se realizará con escopeta en puesto fijo.

Como medida excepcional y, para reducir los perjuicios que las palomas torcaces ocasionan a los cultivos, -que justifican la aplicación del artículo 39 de la Ley de caza-, el Consell de Mallorca ha tomado medidas y ha autorizado el control poblacional de la paloma torcaz, en aquellos cotos que así lo notifiquen, con las siguientes condiciones:

  • Durante el período desde el 26 de julio hasta el 3 de octubre y desde el 8 hasta el 21 de febrero de 2021, los días hábiles de caza indicados en el punto 1.3.

 

  • Se actuará con escopeta en puesto fijo y se podrá utilizar perro para recuperar las piezas.

 

  • El control, lo podrá realizar cualquier cazador autorizado por el coto. El/los cazador/-es actuante/-s debe/-n estar en posesión de la documentación preceptiva para el ejercicio de la caza.

 

  • Se deberá presentar al Servicio de caza, junto con la memoria anual de captura y antes del día 15 de marzo de 2021, el resumen del control realizado sobre modelo que se fija en el anexo III, indicando el número de capturas, fechas de las mismas, cazadores y cualquier otra circunstancia de interés que se haya producido. El incumplimiento de esta obligación dentro del plazo otorgado, como infracción de la Ley 6/2006, de 12 de abril, balear de caza y pesca fluvial, puede comportar la incoación de expediente sancionador en materia de caza.