Pasar al contenido principal
los cazadores piden que se depuren responsabilidades y el culpable responda ante la justicia

Tras el abatimiento de una Ganga: “son delincuentes y furtivos, no cazadores”

La Federación de Caza de la Región de Murcia condena y lamenta la muerte de una Ganga, apoyará a los investigadores para su esclarecimiento y exige responsabilidades a sus autores.
Tras el abatimiento de una Ganga: “son delincuentes y furtivos, no cazadores” Ganga ibérica (Pterocles achata).

La Federación de Caza de la Región de Murcia, anuncia su total disposición y apoyo a los cuerpos de seguridad y en especial al de Agentes Medioambientales de la Región de Murcia, para la búsqueda del culpable del abatimiento el pasado domingo de una Ganga ibérica (Pterocles alchata), en la estepa de Yecla. Su presidente D. Francisco Bastida, en nombre de todas las sociedades de cazadores de la Región de Murcia, quiere expresar su lamento y más firme condena contra los hechos ocurridos.

Así mismo recuerda que quien realiza “deliberadamente” este tipo de actos son delincuentes y furtivos, en ningún momento cazadores y exige que este suceso, el cual esta siendo ya investigado por los Agentes Medioambientales y el Seprona, no sirva ni sea utilizado para manchar el buen nombre del colectivo que respeta la normativa y trabaja para la defensa y conservación del Medio ambiente de nuestra región.

No podemos condenar a un colectivo con más de 20.000 personas en nuestra comunidad por un suceso puntual. Por eso esperamos que se depuren responsabilidades para quien haya cometido este delito y responda ante la justicia.