Pasar al contenido principal
Donados por FEDEXCAZA

1.000 kilos de alimentos a Cáritas

La Federación Extremeña de Caza ha mostrado, una vez más, su carácter más solidario y comprometido con los sectores más desfavorecidos de la sociedad, por lo que en esta ocasión ha donado más de 1.000 kilos de alimentos a la asociación Cáritas.
Fedexcaza_Caritas_M Imagen de la donación de más de 1.000 kilos de alimentos realizada por la Federación Extremeña de Caza a Cáritas.

La donación se realizó la pasada semana en la Parroquia Virgen de Guadalupe de Badajoz, hasta donde se desplazaron José María Gallardo, presidente de FEDEXCAZA; Carlos Cayuela, tesorero de la Federación; Miguel Luna, responsable de Relaciones Externas de El Corte Inglés; Paco Mayo, sacerdote; y Diego Mota, colaborador de Cáritas en Badajoz.

Esta acción caritativa se produjo gracias a la voluntad de la Federación Extremeña de Caza y a la solidaridad de los ganadores del pasado concurso CazaFotográfica, quienes, de forma desinteresada, cedieron los premios en metálico, posibilitando que se efectuase la compra de alimentos. Por ello, desde FEDEXCAZA se quiere agradecer la colaboración de los participantes, así como de los patrocinadores del concurso fotográfico, es decir, El Corte Inglés y Caja Rural de Extremadura.

Dicha donación, que contempla 803 litros de leche, 26 litros de aceite de girasol, 20 kilos de garbanzos, 20 kilos de arroz, 20 kilos de lentejas, 10 kilos de alubias blancas, 10 kilos de espaguetis, macarrones, fideos, atún, cacao soluble y galletas, irá destinada a aliviar la situación durante las próximas fechas navideñas de cientos de familias que atraviesan diferentes dificultades.

José María Gallardo, máximo representante de la Federación, se mostró emocionado y reconoció que “lo hemos hecho con mucho cariño” y destacó que “esperamos que esta donación sirva para ayudar a muchas familias de Extremadura”.

La labor social que viene desarrollando FEDEXCAZA en los últimos meses no sólo se ha materializado en esta donación de alimentos, sino que anteriormente la Federación ha cedido a varios comedores sociales las piezas cobradas en los Campeonatos Provinciales y Autonómico de Caza Menor con Perro y Becadas, al tiempo que ha desarrollado diversas jornadas de integración y terapéuticas junto a niños con Síndrome de Down y ancianos.