Pasar al contenido principal

I Workshop Internacional de Turismo Cinegético

La delegada de Turismo de la Diputación de Córdoba, Rocío Soriano, destacó el éxito del novedoso Workshop Internacional de Turismo Cinegético incluido en la XVII edición de Intercaza.
Workshop_M Algunos de los participantes en este primer workshop internacional de turismo cinegético.

Así mismo, Soriano adelantó que ya se trabaja en el de la próxima edición de la muestra. “Al final ha dado buenos resultados esta apuesta valiente de la Diputación, ya que el workshop se cerró con más de 180 entrevistas de trabajo, superándose así las previsiones iniciales”, ha explicado. Rocío Soriano añadió que también resultó un éxito el recorrido que los potenciales compradores de turismo cinegético cordobés hicieron por distintas fincas del Parque Natural de la Sierra Cardeña-Montoro.

En este I Workshop Internacional de Turismo Cinegético participaron unas cuarenta personas. “Como compradores, contó con once turoperadores y siete medios de comunicación especializados procedentes de Austria, Portugal, Alemania, Bélgica y España. Los vendedores eran veintidós empresarios de la provincia, entre los que destacaban propietarios de cotos, hoteles, asociaciones de cazadores y servicios de catering especializados en monterías”, puntualizó la delegada. “Aparte de los negocios cerrados en esos encuentros, se ha posibilitado que compradores y vendedores sigan en contacto para próximos acuerdos”, insistió.

También detalló que en el viaje de trabajo (fam trip) realizado por el Parque Natural de Cardeña-Montoro se les ofrecieron productos cordobeses de calidad a los turoperadores y medios especializados. “Pudieron degustar vino de Montilla-Moriles o jamón de Los Pedroches, además de productos relacionados con la cinegética”, señaló.

Por último, Soriano recordó que Córdoba es la primera provincia andaluza en número de cotos, muchos de ellos repartidos entre los Parques Naturales de Cardeña-Montoro y Hornachuelos. “Es fundamental trabajar para que la provincia de Córdoba se aproveche de este tipo de turismo cinegético como destino; sin duda, reforzaríamos el desarrollo económico en el sector rural, generando riqueza con un tipo de turista que es de alto poder adquisitivo”.