Pasar al contenido principal
PARECEN VENADOS CENTROEUROPEOS

El vídeo viral del momento: le entran 16 venados de infarto al puesto

Este es el vídeo del que está hablando todo el mundo, en el que un hombre casi es arrollado por 16 venados descomunalmente grandes, que huyen de los perros en una batida.
Imagen tomada durante la irrupción de los animales al puesto. Imagen tomada durante la irrupción de los animales al puesto.

Circula por grupos de WhatsApp, por redes sociales y se ha convertido en parte de las conversaciones en las reuniones de cazadores estos días, ya que pocas veces (o más bien ninguna), te entra en el puesto algo semejante. El vídeo que se ha vuelto viral estos días, fue grabado por un hombre, presumiblemente un cazador, al que le entran por el puesto más de 15 venados de quitar el hipo. 

Los dos primeros además salen de la línea del monte y al llegar al camino, pegan un salto espectacular de al menos un par de metros de altura. Como un aluvión de trofeos de ensueño, entran en tropel a plena carrera otros 14 ciervos, todos ellos con una cornamenta digna de ver. Es imposible no preguntarse que si se viera uno en esa situación, con permiso para cazar un macho, ¿a cuál tirarías?.

 

Todo apunta a que el vídeo ha sido grabado en un país centro europeo, ya que se trata de ciervos rojos europeos (cervus elaphus), pero por el color de su pelo, el tamaño del cuerpo, las barbas del cuello y la cornamenta, parecen venados procedentes de Alemania o Hungría. Estos primos hermanos de nuestro ciervo ibérico (cervus elaphus hispanicus), tienen una morfología más grande y un pelo mucho más abundante, adaptados al clima mucho más extremo en invierno que el de la Península Española. Además en estos países, durante la temporada general de caza no se suelen tirar los venados en batida o montería, sino que se abaten durante la berrea y las monterías se dejan para los jabalíes.