Pasar al contenido principal
CUANDO LE ESTABA ATACANDO

El vídeo viral del momento: abate un gran jabalí a escasos metros

Un cazador consigue abatir en un complicadísimo lance, un espectacular jabalí que al verle, se lanza a por él mientras los perros le persiguen, consiguiendo abatirlo a sus pies.
Momentos antes del disparo, con el jabalí en plena carga. Momentos antes del disparo, con el jabalí en plena carga.

Un lance sin duda para unos nervios de acero. Este cazador se ha vuelto viral en redes, gracias al sensacional lance que ha protagonizado hace unos días con un gigantesco jabalí de no ser por el certero disparo, se hubiera llevado por delante al hombre con todas sus ganas y su mala intención. 

La escena tuvo lugar durante una batida, en la que cuatro valientes perros empujaron hacia un pelado al enorme animal, que corría intentando zafarse de los canes, pero en el momento en el que detecta la presencia del cazador, el jabalí gira 90 grados y emprende una carrera mucho más intensa contra el hombre. Con los perros cruzándose por delante del animal, el cazador espera pacientemente hasta que los canes se encuentran separados lo suficientemente del animal como para no provocar una situación de peligro y entonces, dispara. 

Aplaudir la buena cabeza del cazador que evitó por completo disparar cuando los perros estaban encima o cerca del animal y supo esperar el momento idóneo, que podría decirse fue prácticamente la única oportunidad que tuvo de hacer un disparo perfecto, poniendo fin al lance y evitando también ser arrollado por el animal. Además del tiro tan certero que hizo caer “como una pelota” que se suele decir en la jerga montera, al furibundo jabalí. 

 

¡Ojo con los perros!

Este vídeo es el ejemplo perfecto de lo que hay que hacer para sentenciar un lance en el que los perros vienen apretando la res. Es complicado mantener la cabeza fría en momentos de tensión y adrenalina como estos, pero hay que mantener siempre la calma para poder elegir correctamente el momento del disparo, siendo conscientes de donde están los perros y evitando así una desgracia. 

Ni qué decir tiene que por supuesto, habrá que ser conscientes de la posición de los demás cazadores, los batidores y tener siempre en mente que la bala, hay que enterrarla.