Pasar al contenido principal
En Huéscar (Granada)

VÍDEO VIRAL: unos ciclistas salvan un ciervo de morir ahogado en una zona inundada

Heroico acto que está inundando en las últimas horas las redes sociales. Un grupo de ciclistas ha salvado de una muerte segura a un ciervo que había quedado atrapado a una zona inundada debido a las reciente lluvias.
Vídeo ciclistas ciervo Los ciclistas tuvieron que esorzarse al máximo para sacar al ciervo del agua.

Este suceso ha tenido lugar cerca de Huéscar, en la provincia de Granada.Aquí, como en muchos lugares del país, las lluvias y el temporal está dejando graves consecuencias. Y esta es una de ellas. Al parecer, el animal había quedado atrapado en un aljibe inundado a causa de una fuerte tormenta.

Uno de los grupos, se percató de la presencia del animal. Rápidamente, junto a otros ciclistas que pasaban por la zona, se pusieron manos a la obra para liberar al venado. Tal y como se puede apreciar en el vídeo, tuvieron que esforzarse al máximo.

El ciervo, sobre el que hay que destacar su belleza, estaba exhausto por el esfuerzo de mantenerse a flote. Quién sabe si ya llevaba horas atrapado en el aljibe.

En primer lugar, utilizaron unas puertas viejas a modo de plataforma para que el ciervo escalase, pero se hundían. Finalmente, encontraron una especie de goma. La amarraron en la cuerna del animal y tiraron hasta que, por fin, el cérvido pudo poner los pies en tierra firme.

Una vez fuera del agua, el animal provocó incluso que algunos de sus salvadores terminaran revolcados en el suelo. Sin duda, el animal estaba deseando salir de aquel infierno.

La autora del vídeo siguió filmando cómo el animal salió rápidamente a la carrera y se perdía de nuevo en el bosque. Entre ellos mismos, se felicitaban por el heroico acto que acaban de llevar a cabo.

El reciente vídeo, está recibiendo múltiples felicitaciones y no deja de difundirse a través de móviles y perfiles sociales. Incluso diversos medios se han hecho eco. Esta misma tarde, hasta los informativos han incluido el rescate en sus reportajes sobre las consecuencias de las inundaciones y riadas que afectan varios puntos de España.

Como decimos, los autores de esta aplaudida gesta eran unos aficionados a la bicicleta que estaban de ruta por la zona. Según recoge el Ideal de Granada, son miembros del Club Ciclista 1925 de Huéscar y del Club de Atletismo Huéscar