Pasar al contenido principal
Grabado por un conductor en Alemania

VÍDEO: varios jabalíes siembran el caos en una autopista

Los jabalíes deambulan durante un rato por la carretera, obligando a los vehículos a reducir la marcha. Un usuario lo grabó todo desde su coche y ha compartido el vídeo en Facebook, que está alcanzando una gran repercusión.
Jabalies carretera Alemania Los jabalíes obligaron a los coches a circular muy despacio para evitar percances de gravedad.

España es uno de los países donde los jabalíes se cuentan en mayor número. Debido a la abundancia cochinera, es habitual que se produzcan sucesos relacionados. Desde problemas urbanos, hasta ataques, pasando por los daños que generan en los cultivos.

Pero posiblemente, los accidentes de tráfico sean el asunto que se repite con mayor asiduidad. Y al contrario de lo que muchos puedan pensar, no solo se ven afectadas las carreteras secundarias y de menor entidad, sino también aquellas de primer orden.

El problema traspasa fronteras, como no. En Alemania, hace solo unos días, un grupo de jabalíes invadía una importante autopista. En las imágenes puede apreciarse como varios cochinos siembran el caos durante un rato. 

En primer lugar aparece uno de ellos tumbado en la vía pataleando, posiblemente, a causa de un choque con un vehículo. Poco después, deja de moverse. A la derecha aparece otro cochino que salta el muro y se oculta entre la maleza. Lo mismo ocurre con otro ejemplar, que se mueve desorientado. 

Al lado del usuario que graba, sale de pronto un cuarto jabalí que se mueve a la carrera. El vídeo sigue su estela y salta la mediana con un gran salto. Más jabalíes aparecen después. Estos, también corren por la carretera y cruzan el muro de la mediana con otro salto. En total, 5 o 6 jabalíes llegan a internarse en la vía.

Según narra el usuario que ha subido el vídeo a Facebook, Bernhard Kaeflein, el suceso se ha producido en una autopista cercana a la ciudad alemana de Kaiserslautern. La vía parece muy concurrida. Bastantes coches y camiones circulan en ambas direcciones, pero la presencia de los suidos les obliga a moverse con mucha precaución e incluso algunos llegan a detenerse.
 
El vídeo grabado por Kaeflein el pasado 4 de diciembre, está teniendo una importante repercusión. Alcanza ya más de 6.000 compartidos y ha generado cientos de comentarios y reacciones de todo tipo.

La piara grabada en León

Muchos más fueron los jabalíes que un conductor grabó hace algunas semanas en León. En una carretera cercana al municipio de Villaornate y Castro, una piara invadía una carretera y obligaba a los vehículos detener la marcha para evitar el accidente. Podéis recordar el vídeo pinchando en la imagen.

Jabalíes carretera León