Pasar al contenido principal

VÍDEO: una trail cam graba el momento en que un puma caza una cierva

La magia y la emoción de las cámaras de fototrampeo, es que pueden registrar cualquier cosa que normalmente no sucedería ante nuestros propios ojos. Como en el vídeo a continuación.
VÍDEO: una trail cam graba el momento en que un puma caza una cierva El puma cazando la cierva ante la trail cam.

Cada vez que un cazador prepara el lugar y coloca una cámara de fototrampeo o trail cam, lo hace con la emoción propia de saber que seguramente, pueda capturar momentos íntimos de la naturaleza y la fauna, que normalmente sería imposibloe registrar con nuestros propios ojos. Esos momentos propios de la naturaleza más salvaje, que la fauna se cuida mucho de protagonizar ante la mirada de los seres humanos. 

Pero estas cámaras, son nuestros ojos cuando los animales se comportan “como cuando nadie los ve”. Como le ha ocurrido a este cazador americano, que puso una trail cam en un comedero de ciervos y en una secuencia de fotos, capta el momento en que una cierva entra a comer y un puma se abalanza sobre ella, dándole caza en una fracción de segundo. 

Se trata de una escena de depredación fascinante, ya que los pumas (o leones de montaña), son los felinos más grandes de América del Norte y si se caracterizan por algo, es por ser animales absolutamente esquivos, muy difíciles de ver y mucho más, de hacerlo cuando ellos actúan libremente y siguiendo sus instintos.