Pasar al contenido principal
demostrando el temperamento de la especie

VÍDEO: se tira a la piscina para salvar a un jabalí y éste le ataca saltando al agua de nuevo

No es la primera vez que vemos como un jabalí recién rescatado de morir ahogado, la emprende de forma agresiva con su rescatador. Atención al vídeo a continuación.
VÍDEO: se tira a la piscina para salvar a un jabalí y éste le ataca saltando al agua de nuevo El jabalí siendo rescatando y atacando a su rescatador.

Un jabalí por muchas y muy buenas que sean sus dotes natatorias, dentro de una piscina sin escaleras, será víctima seguro de morir ahogado ante la imposibilidad de salir. Por fortuna para algunos como el del vídeo, en el momento en que cayeron a la piscina había gente cerca dispuesta a jugarse el tipo por rescatarlos. 

En este caso, un hombre acaba dentro de la piscina para poder sacar al jabalí que había caído al agua y nadaba sin cesar. Guiando al animal por las crines hasta el bordillo, consigue usando toda su fuerza empujar al animal fuera del agua. 

La sorpresa es que en el momento que pisa tierra firme, el jabalí para unos segundos, se gira bruscamente y se lanza de nuevo al agua en un intento de ataque contra su rescatador. Lo mismo ocurrió con un gran jabalí que rescataron de un canal de riego y a punto estuvo de organizar una catástrofe. Nunca hay que olvidar que son animales salvajes y que además se caracterizan por un fuerte temperamento.