Pasar al contenido principal
un lance que no se olvida nunca

VÍDEO: tira un ciervo con arco y no te imaginas lo que ocurre en el último segundo

Este es uno de esos lances que hay que ver, para creer. El cazador estaba esperando el momento perfecto para soltar la flecha y abatir un gran macho de ciervo axis, cuando ocurre lo inimaginable.
VÍDEO: tira un ciervo con arco y no te imaginas lo que ocurre en el último segundo El ciervo de axis segundos antes del tiro.

Es más que sabido por los cazadores, que en las interminables horas que se pasan en el campo, a veces ocurren cosas inimaginables. Anécdotas que cuando se cuentan después, siempre levantan dudas y gran escepticismo, salvo en los casos como este, que por suerte está grabado en vídeo. 

Se trata de un lance de caza con arco a un ciervo axis, también conocido como chital o ciervo moteado (Axis axis), propios del continente asiático. El animal estaba comiendo rodeado de otros ejemplares y el cazador, esperaba pacientemente que se cruzara para buscar el tiro perfecto. Y en el momento en que lo hace y la flecha vuela…

¡Se cruza una hembra! Hembra que se lleva el flechazo perfectamente colocado en el cuello, desplomándose en el acto. Un tiro fortuito pero más que efectivo, aunque no fuese precisamente al animal al que iba dirigido.