Pasar al contenido principal
que remata de un certero disparo

VÍDEO: sensacional lance a un jabalí en un río dejándolo cumplir

Este es el vídeo del lance que están aplaudiendo todos los cazadores, por haber sido capaz de aguantar y esperar a que el jabalí cruce por completo el río para salirle a escasos metros y disparar entonces.
El jabalí saliendo a la orilla después de cruzar el río. El jabalí saliendo a la orilla después de cruzar el río.

Es difícil en muchas ocasiones dejar cumplir una pieza, con los nervios a flor de piel y el pulso cada vez palpitando más fuerte en la garganta. Esos momentos en los que cada vez se hace más complicado mantener el pulso firme, sin que tiemblen las manos y los segundos se vuelvan horas cuando vemos como el animal, poco a poco se acerca a nuestra postura. Dejar cumplir significa también respetar la pieza y saber esperar el momento exacto, para realizar el tiro de gracia con las máximas garantías de ser letal. 

Este cazador, hace un alarde de todo eso, en un lance precioso que culmina con broche de oro, como no podía ser de otra manera. Esperando en una orilla de un río con bastante caudal, algo comienza a moverse entre los cañizos, enfrente de donde se encuentra esperando rifle en mano. En la orilla contraria, un jabalí comienza a andar entre la vegetación, que se sacude movida por el animal delatando su presencia. 

El jabalí decide finalmente lanzarse al agua y cruzar nadando hasta la otra orilla. Entre susurros, el acompañante del cazador que estaba grabando toda la escena, tranquiliza al cazador y le anima a esperarse. “Déjale que salga”, le dice casi al oído cuando el animal se acerca a la orilla en la que se encuentra, para salir del agua apenas a un par de metros de distancia de donde se encontraban. 

El jabalí sale a la orilla, se sacude y cuando comienza a andar, el cazador aprieta el gatillo y pone fin a un precioso lance, en el que ha demostrado con un magnífico ejemplo lo que significa dejar cumplir a una pieza.