Pasar al contenido principal
En Asturias

VÍDEO: sale a la calle y se encuentra un oso en lo alto de un árbol

La aparición de este oso es recurrente desde hace un tiempo en el pueblo de Bao, en Asturias. Al parecer, el animal visita la localidad tanto de día como de noche, como ocurre en este vídeo grabado por un vecino.
VÍDEO: sale a la calle y se encuentra un oso en lo alto de un árbol Imagen del oso subido al árbol mientras el vecino graba con su móvil.

Asturias es una de las autonomías españolas con mayor población de osos pardos. En algunos puntos de esta comunidad han tenido lugar varios avistamientos. Por ejemplo, hace algún tiempo publicábamos varios vídeos de conductores que se encontraban osos en mitad de la carretera de Teverga. Especialmente llamativa fue la censurable actitud de uno de ellos, que se bajó incluso del coche para grabarlo de cerca.

En estos casos, lo aconsejable es mantener la distancia y no incitar a los animales que, recordemos, son especies salvajes que pueden actuar de forma impredecible.

También se han producido casos de osos adentrándose en núcleos urbanos. En el pueblo de Bao, perteneciente al concejo asturiano de Ibias, desde hace algún tiempo cuentan con la presencia recurrente de un ejemplar que visita el pueblo tanto de día como de noche.

En el vídeo que compartimos, un vecino que salió de su casa a pasear grabó el ejemplar a escasos metros, mientras estaba en lo alto de un árbol. Según recogen varias fuentes y afirman los habitantes del pueblo, el osezno visita las calles de Bao para proveerse de alimentos desde hace aproximadamente un mes. Tal y como el hombre interactúa con el oso, es evidente que está acostumbrado a su presencia.

El territorio colindante a Ibias es una zona osera debido a su cercanía con el Parque Natural Fuentes del Narcea. Según parece, no ha habido ningún problema con el oso por el momento. Aunque es aconsejable seguir siendo precavidos en este tipo de encuentros para evitar cualquier problema de mayor índole.