Pasar al contenido principal
que no tenía tapa

VÍDEO: doce rayones caen a un pozo y quedan atrapados vivos

Por fortuna seguramente la persona que graba las imágenes, después de hacer el vídeo los rescató de la trampa mortal en la que habían caído: una arqueta de un sistema de riego.
Los rayones atrapados en la arqueta. Los rayones atrapados en la arqueta.

Esta es la desagradable sorpresa que se llevó un agricultor en sus campos de labor: doce crías aún vivas de jabalí, se empujaban e intentaban saltar para salir de la arqueta del riego en la que habían caído y quedado atrapados. Los doce rayones, repartidos en las dos arquetas, tres en una y el resto en la otra, habían caído seguramente campeando con su madre y ahora habían quedado atrapados sin poder salir. 

De no haber sido encontrados, seguramente hubiesen padecido una muerte lenta y agónica por inanición, pero por suerte para ellos fueron detectados a tiempo. Este tipo de construcciones supone una trampa mortal para la fauna, por eso en muchas plantaciones en vez de hacerlos enterrados con el borde a ras de suelo, se construyen levantados sobre el suelo para evitar que ningún animal pueda caer en ellos. 

Las arquetas de riego como esta, son igual de peligrosas que los pozos o los canales de riego, donde mueren cada año miles de ejemplares tanto de fauna silvestre como de fauna doméstica. E incluso le han llegado a costar la vida a alguna persona que heroicamente ha intentado rescatar algún animal atrapado. Por ello, es fundamental que este tipo de construcciones si van a ser a ras de suelo, se cubran con una tapa porque son peligrosas hasta para los humanos.