Pasar al contenido principal
Grabado posiblemente en Centroeuropa

VÍDEO: una piara de jabalíes paseando tranquilamente entre vecinos y terrazas

Las imágenes, grabadas posiblemente en Centroeuropa, están circulando por los móviles y redes sociales. Una numerosa piara de jabalíes pasea con suma tranquilidad mientras los vecinos ocupan la calle y las terrazas de los bares.
VÍDEO: una piara de jabalíes paseando tranquilamente entre vecinos y terrazas La piara paseo durante un rato entre viandantes y vecinos de la zona.

La sobrepoblación de especies salvaje, especialmente jabalíes, se repite no solo en España. Es un fenómeno extensible a otros países del mundo. Y es que esta especie, si no es controlada, se expande de forma brutal.

En muchos puntos de Centroeuropa, la situación también es bastante preocupante. En un vídeo al que hemos tenido acceso, ha vuelto a quedar reflejada esta realidad.

Según algunas fuentes consultadas, las imágenes podrían haber sido grabadas en Polonia. A plena luz del día, una numerosa piara de jabalíes hace acto de presencia en mitad de una plaza. En total, son más de una decena de cochinos entre los adultos y los rayones.

Aunque la calle no se encuentra muy transitada, se aprecia cierto bullicio de algunas personas que ocupan las terrazas de los bares. También se pueden ver algunos paseantes que se paran para inmortalizar la escena con sus teléfonos móviles.

Los guarros parecen acostumbrados a la presencia humana. Y, aunque existe cierta distancia entre humanos y animales, no deja de sorprender la suma tranquilidad con que se produce la incursión jabalinera. Tras un paseo por la zona, la piara se va por el mismo sitio que ha venido.

Situaciones tensas

La presencia de jabalíes en pueblos y ciudades se produce, en gran parte, por la necesidad de buscar alimento. En todo momento, ante una situación de este tipo, se recomienda no dar de comer a los animales para evitar el efecto llamada.

En el vídeo que hemos publicado, no se produce ninguna situación tensa cercan al ataque. Pero no siempre es así. Recientemente compartíamos una peligrosa escena protagonizada por un jabalí en nuestro país.

Se producía en Manresa y, una mujer, estuvo a punto de ser atacada por un cochino mientras paseaba tranquilamente con su perro por una zona peatonal. Pinchando en la imagen de abajo, podéis recordar este momento.

 

VÍDEO: una piara de jabalíes paseando tranquilamente entre vecinos y terrazas