Pasar al contenido principal
Está circulando en las últimas horas por los teléfonos móviles

VÍDEO: un pastor graba un lince a un par de metros

El animal no se mueve del sitio a pesar de la cercanía del hombre, hasta que los mastines protectores del rebaño acuden ladrando y el felino decide huir al amparo del monte.
El lince a escasos metros del pastor. El lince a escasos metros del pastor.

Los linces ibéricos, son felinos que no tienen enemigos directos ni depredadores naturales, por lo que su carácter suele ser bastante “altivo” o incluso podría decirse hasta “prepotente”. Ejemplo de ello es el vídeo que está circulando por whatsapp las últimas horas, en el que se puede ver perfectamente como ante la presencia de un ser humano, estos animales carecen de miedo alguno. 

Las imágenes han sido grabadas por un pastor, que acompañaba a su rebaño de cabras mientras este pastaba. El ganado se encontraba en medio de un rastrojo, cuando aparece el lince a escasos metros de ellos. El pastor comienza a grabar, mientras se acerca hacia el animal móvil en mano. Los metros se van recortando poco a poco, pero el felino apenas se mueve un ápice. 

El pastor consigue llegar hasta prácticamente un par de metros de distancia como mucho del animal, cuando los mastines que acompañan a su ganado, salen corriendo y ladrando en dirección hacia el lince. Solo en ese momento, el felino reacciona y corre buscando el refugio del monte. 

Aunque los perros parecen ir con actitud más de asustar que de darle caza, en situaciones como esta será mejor llamarles y evitar que se pueda producir una situación dramática. Aunque sus poblaciones e recuperan poco a poco y en algunas zonas ya gozan de buena salud, siguen siendo especies protegidas.