Pasar al contenido principal
Fue captado por una cámara de seguridad

VÍDEO: un oso se pasea de noche por Cangas del Narcea

El oso fue grabado por la cámara de seguridad del domicilio de un vecino de Bimeda, una parroquia perteneciente al concejo asturiano de Cangas del Narcea. El animal recorrió durante la noche varias zonas del pueblo.
VÍDEO: un oso se pasea de noche por Cangas del Narcea El oso paseó durante la noche por varias zonas del pueblo.

No resulta fácil avistar osos, ya que son animales en principio huidizos. Pero en nuestro país, las poblaciones de este plantígrado están experimentando un buen crecimiento. Prueba de ello son algunos ataques a ganado que se producen, especialmente, al norte de España.
 
También tenemos constante de imágenes y testimonios donde los osos hacen acto de presencia incluso en los núcleos urbanos. Durante la madrugada del pasado lunes 11 de mayo, uno de estos plantígrados fue grabado en el pueblo de Bimeda, perteneciente al municipio asturiano de Cangas del Narcea.

Las imágenes fueron captadas por la cámara de seguridad de una de las viviendas de la parroquia. El mismo propietario de la vivienda, subió el vídeo a sus redes, tal y como cuenta el blog ‘De acebo y jara’. Varios medios de la zona también se han hecho eco del suceso.

Al parecer, el oso estuvo merodeando por varias zonas del pueblo durante su incursión nocturna. El hombre cuya cámara captó la escena, explica que los osos salen por la noche y es “complicado coincidir”. Así, señala que lleva tiempo queriendo ver uno de estos ejemplares de cerca. En otras ocasiones, se ha tenido constancia de la presencia de ellos porque suelen dejar su rastro, como huellas en el barro. Después de ello, no se ha vuelto a ver al ejemplar, que seguramente regresó al monte.

En la zona han tenido lugar también otros avistamientos de osos. Hace no mucho tiempo, un plantígrado fue visto en Venta Nueva, otro de los pueblos pertenecientes a este concejo. Incluso algunos conductores, detalla La Voz de Asturias, se han visto sorprendidos por la presencia de osos en la carretera.

Un conductor se baja del coche para grabar un oso

A principios de mayo, un oso fue grabado también en Asturias, concretamente en las inmediaciones de Teverga. En este caso, ocurrió a plena luz del día y, el conductor que se topó con él, se bajó incluso del coche para captarlo más de cerca. Tras ello, corrió algunos metros detrás del animal, provocando una acción imprudente que no estuvo exenta de críticas. Pinchando en la imagen de abajo podéis volver a recordar este vídeo.

 

Oso Teverga