Pasar al contenido principal
TE QUEDARÁS CON GANAS DE MÁS TEMPORADA

VÍDEO: una de las mejores recopilaciones de 'tirascazos' a jabalíes en batida que existe

Sin ninguna duda, después de ver este vídeo es muy probable que sientas que tienes que entrenar para la próxima temporada. Tiraderos imposibles, jabalíes a todo meter y una puntería digna de admiración.
Momento del disparo. Momento del disparo.

Hay un refrán en inglés que dice algo así como que “la práctica hace la perfección”, algo que en la caza se hace muy presente. Indudablemente, en el arte de la puntería influye en gran medida la práctica. Cuantos más tiros pegados y más conozcamos nuestro arma, más precisión tendremos. Pero hay una parte de la puntería que es indudablemente intuición.

La intuición es lo que hace que en un tiradero en el que los árboles prácticamente se solapan unos con otros, haciendo que los jabalíes sean más una sombra en movimiento que una forma definida, nos permita apretar el gatillo en el momento exacto y conseguir rematar el lance. 

En zonas como Alemania o centroeuropa, los tiraderos son en general muys sucios y con muchísimo árbol en medio, pero los cazadores allí están acostumbrados y en general, suelen tener muy buena puntería. Otra cosa ya es lo del vídeo de esta información, que sobrepasa todas las líneas del tirar bien y con total seguridad, te dejará con la boca abierta y muchas ganas de volver de batida. 

Los jabalíes entran apretados, algunos a pleno galope. Unos lo hacen por zonas más abiertas pero la gran mayoría lo hace donde más árboles parece haber de toda la zona. Y nada parece ser un impedimento para los cazadores de este vídeo, que son capaces de realizar tiros casi imposibles y poner los jabalíes a rodar uno tras otro. 

Ahora que la situación en España es de alarma por el coronavirus y que las autoridades sanitarias nos piden que nos quedemos en casa, no sufras por no poder salir y disfruta del mes gratis de tienes en Cazavisión, para ver todos los documentales que quieras y cuando quieras, sobre caza. ¡Date de alta gratis y empieza a amenizar la cuarentena!