Pasar al contenido principal
en Barcelona

VÍDEO: unos jabalíes echan a una pareja de un merendero y les roban la comida

Hasta subidos por las mesas para llegar al paquete de galletas acaban estos jabalíes, que acosaron a una pareja que se encontraba sentada en una mesa hasta que consiguieron que se marcharan.
VÍDEO: unos jabalíes echan a una pareja de un merendero y les roban la comida Los jabalíes subidos hasta encima de la mesa.

Los jabalíes acudieron al olor de la comida y no tuvieron reparo en acosar a la pareja, que se encontraba sentada en una de las mesas del merendero público, hasta que consiguieron que se levantaran y salieran corriendo, abandonando la comida sobre la mesa. Momento que los animales aprovecharon para robar toda la comida, llegando incluso a subirse a la mesa.

“¡Mis galletas!”, exclama uno de los jóvenes cuando el ejemplar subido encima de la mesa, comienza a masticar el paquete. Incluso intentan masticar una botella de agua de plástico, y cuando comprueban que no queda comida a su alcance en la mesa, salen corriendo en dirección a los jóvenes que habían echado, siguiendo con el saqueo de comida.

Este tipo de situaciones son un verdadero peligro, porque además se trata de hembras con crías. Llevando a la prole cerca, las madres se sienten amenazadas con mayor facilidad y cualquier acto involuntario puede desatar una reacción agresiva. Eso, obviando el clamoroso hecho de que una piara se presente en las mesas y consiga desalojar a las personas para robarles la comida.

La situación de los jabalíes en nuestro país es critica. Sus poblaciones han alcanzado numeroso tan elevados que los propios ecosistemas no resisten la carga y no pueden abastecer y alimentar a todos los ejemplares. Motivo por el cual acaban recurriendo a las ciudades. En estas circunstancias, la caza es mas necesaria que nunca.