Pasar al contenido principal
demostrando su caracter omnívoro

VÍDEO: seis jabalíes devoran un corzo

Seis ejemplares adultos de jabalí despiezan a bocados y tirones, el cadáver de un corzo, que engullen con ansias incluso ante el vehículo arrancado a escasos metros desde el que se graba todo.
Los animales engullendo el cuerpo del corzo. Los animales engullendo el cuerpo del corzo.

Los jabalíes (Sus scrofa), comen prácticamente de todo, teniendo una afición particular por la carne al contrario de lo que muchos puedan pensar. Partiendo de raíces, brotes, cereales, cualquier tipo de frutos o tallos, los jabalíes tienen un amplio abanico que abarca también huevos de pájaros, pequeños anfibios, reptiles hasta corcinos, crías de cualquier ungulado o todo tipo de cadáveres que se encuentren que todavía puedan ser aprovechados. 

El vídeo que acompaña estas líneas, da buena fe de ello. Seis ejemplares adultos y de gran tamaño de esta especie, se alimentan ansiosos del cadáver de un corzo. A  tirones y desgarros, van deshaciendo el corzo engullendo grandes bocados con ansia. Desconocemos si el animal estaba ya muerto cuando los jabalíes lo encontraron, o si a causa de alguna enfermedad o algo semejante, ha sido presa fácil para estos omnívoros y carroñeros oportunistas. 

Porque además de comer carne, los jabalíes también cazan. No están considerados depredadores porque no es su faceta principal o más destacable, pero si pueden hincarle el diente a algún animal como liebres, conejos, corcinos o cervatillos, no dudarán en hacerlo.