Pasar al contenido principal
En Burela

VÍDEO: Dos jabalíes se cuelan en una tienda de un pueblo de Lugo

Ha ocurrido en la localidad de Burela, en la provincia de Lugo. Los jabalíes se colaron en la tienda en busca de comida y el dueño grabó el momento en vídeo. Por suerte, no hubo que lamentar incidentes.
Dos jabalíes se cuelan en una tienda de Lugo Los jabalíes fueron grabados por el dependiente de la tienda.

La situación con la sobrepoblación de jabalíes está empezando a ser más preocupante de la cuenta. Probablemente, sin temor a equivocarnos, podemos afirmar que hay más ejemplares que nunca. Las decisiones de todas las comunidades, de permitir la movilidad a los cazadores para ejercer su control, es una clara muestra de la realidad.

Pero no hay mejor forma que quedas constancia de ello que a través de documentos gráficos. De forma muy habitual vemos incursiones cochineras en todo tipo de lugares, provocando incluso algunos ataques a personas.

La presencia de guarros en zonas habitadas, por desgracia, ha dejado de ser una novedad. En el municipio de Burela (Lugo) han sido testigo de otro episodio. La noche del pasado martes 17 de noviembre, dos jabalíes urbanos se colaron en una tienda 24 horas tras deambular por las calles de la localidad.

“Lo que me faltaba, nuevos clientes”, relata Carlos Moreno, el dependiente del establecimiento ubicado en la céntrica avenida Arcadio Pardiñas, mientras graba a los ejemplares en vídeo.

 

Cuando se percataron de la presencia humana, los jabalíes abandonaron la tienda y deambularon de nuevo por las calles de Burela. Se toparon incluso con algunos vehículos que circulaban por la zona antes de escaparse al monte.