Pasar al contenido principal
Grabado con una cámara de fototrampeo durante la noche

VÍDEO: este jabalí 'oro' sería el sueño de cualquier cazador

En el mundo de la caza, nos hemos beneficiado mucho del avance que han experimentado las nuevas tecnologías. Gracias a ello, podemos inmortalizar escenas cinegéticas para disfrutarlas una y mil veces.
Video_jabali_oro_G El jabalí grabado por la trail-cam presentaba un espectacular trofeo.

Dentro de nuestro actividad, las cámaras de fototrampeo se han convertido en unos elementos muchas veces indispensables. La proliferación de las trail-cams han supuesto una verdadera revolución en nuestro país. Ante este fenómeno, muchos vídeoaficionados y cazadores aprovechan la mínima oportunidad para colocar sus aparatos en el monte y captar cada movimiento de esos jabalíes con los que se nos ponen los ojos como platos.

 

Aunque son muchas las escenas que hemos podido presencias con las cámaras, tenemos que reconocer que pocos vídeos nos gustan tanto como esos en los que los buenos macarenos se mueven en todo su esplendor.

 

A través de estas cams, hemos podido conocer muchos aspectos del comportamiento de las especies cinegéticas en plena naturaleza. Es durante la noche cuando estos ejemplares están a sus anchas por el monte. Y la verdad, si no fuera gracias al fototrampeo, posiblemente no seríamos testigos de estos documentos de incalculable valor.

 

Precisamente, sobre ello reza el nuevo vídeo que os traemos hoy. Una pieza corta pero intensa. Con la suficiente duración para que, de nuevo, disfrutemos de los cochinos por los que tenemos tanta devoción. Y es que no solo nos gustan los lances. También un buen guarro de imponentes defensas puede hacer nuestras delicias.

 

 

Y eso es lo primero que pensamos cuando aparece ante nosotros un jabalí como el del vídeo que acompaña a estas líneas. Ha sido compartido en Facebook por nuestros compañeros de Cazandoenandalucía, una cuenta en la que se pueden encontrar algunas buenas piezas del estilo.

 

Es cierto que dicho guarro fue captado hace ya bastante tiempo. Concretamente el pasado mes de agosto, antes del inicio de la campaña montera, en la zona andaluza de El Cerrejón. Pero parece ser que ha sido abatido durante esta temporada, por lo que nos imaginamos la alegría del cazador que se haya llevado este pedazo de navajero.

 

Un oro de 115 puntos

 

Según afirmaron los autores del vídeo en su momento, el animal debería andar por los 150 kilos cuando entró al comedero. Del trofeo que porta, mejor ni hablar, pero según las fuentes ha dado 115 puntos, un ‘orazo’ en toda regla.

 

Como decimos, el jabalí, al que apodaron ‘Piñonero’, tan solo aparece unos 10 segundos en escena. Tiempo de sobra para asegurar que sería el objeto de deseo de todo buen montero que se precie.

 
El vídeo, sin lugar a dudas, es un magnífico documento y no cabe duda que sus autores han tenido que disfrutar visualizándolo en más de una ocasión. Y es que de nuevo lo han compartido en su perfil de Facebook estos últimos días. Se preguntan si este año les volverá a entrar otro cochino de este porte. Esperamos que así sea y, cuando eso se produzca, podamos volver a quedar encandilados de otro jabalí, al menos, igual de impresionante.